AUZOLAN  - VOLUNTARIADO


Urbizixa ha tenido un recorrido personal que ha ido transformándose y sosteniéndose por Izan, su propietario, después de una transición personal donde la visión y el objetivo del lugar han ido manifestándose como un lugar de encuentro, de trasformación y de crecimiento que está destinado a ofrecer su espacio para la búsqueda interior, el auto conocimiento, la sanación, la convivencia y la relación abriéndose al aspecto comunitario.
Para ello se están estructurando unas bases que ayuden al proyecto a sostenerse en el tiempo, multiplicando su función, así como sus actividades.
Hoy en día está encaminada la última fase del caserío, para dar paso a la construcción de un gran comedor,2 habitaciones para albergar a 10 personas más y unos baños, incluido el de minusválidos.
Urbizixa tiene un alma de cooperación, convivencia y relación entre las personas, poniendo al servicio de la comunidad su espacio físico.
En un proyecto de tal envergadura creemos que es necesario el voluntariado para poder sostener el alma de Urbizixa, haciendo que estos espacios se cuiden entre tod@s, para que las personas que llegan se sientan como en casa y se puedan involucrar hasta donde cada uno sienta.
En una sociedad donde el materialismo es la prioridad, solo desde una visión mas cooperativa y de colaboración entre todos es posible un proyecto de estas características, donde la prioridad va a ser siempre la relación y el bienestar personal y común. 

 ¿Porque creemos en el AUZOLAN?
AUZOLAN significa “ trabajo vecinal”. Es una tradición que se ha mantenido en áreas rurales de Euskal Herria. El trabajo comunitario ha sido y es una tradición muy antigua. Cuando en un caserío no se podía hacer frente a todos los trabajos que conllevaba, se juntaban todos los vecinos para ayudar en la tarea.
Urbizixa está en constante crecimiento y cuenta con 8 hectáreas, donde hay que ampliar zona de jardines, huerta, mantener y cuidar los alrededores ( trabajos de limpieza, desbrozar, cercar vallas, podar...), crear nuevos espacios de convivencia ( mesas, bancos, plantar árboles, fuente...) así como los trabajos propios del caserío ( albañilería, carpintería, fontanería, electricidad...).
Hemos creado un espacio para el AUZOLAN en Urbizixa donde podrás colaborar y sentirte parte del proyecto aportando tus cualidades al servicio de la comunidad, compartiendo experiencias y creando redes.



Ese día podrás aportar unas horas de tu trabajo conviviendo con personas de diferentes lugares, disfrutando del espacio y os ofreceremos la comida y alguna propuesta para cerrar el día.
La esencia del proyecto se desarrolla hacia un servicio desinteresado y solo desde la humildad, el respeto y el ofrecimiento de la personas se crea esta familia de almas que está creciendo en Urbizixa. Tejiendo redes, expandiéndonos hacia la Unidad. 

Si quieres participar en los próximos auzolanes y recibir información de todo lo que hacemos rellena el siguiente formulario para inscribirte en la base de datos de Urbizixa. Pincha aquí>>

 
Acerca de