Urbizixa es un espacio para el descanso, la salud y el bienestar. 
donde poder reconectarse con un@ mism@ desde el respeto , la confianza y la apertura.
 
 
 

Belén Capapé


Me considero una persona amante de la naturaleza, de la música, de la danza y de las relaciones humanas.  

De familia de músicos, gracias a ellos he podido sentir la música en mi  mi piel desde siempre y la he vivenciado a través del movimiento.  

Desde muy pequeña comencé el camino de la danza y hasta el día de hoy me sigue acompañando.  

Estudié  Pedagogia Terapéutica y durante muchos años estuve trabajando con personas con diversidad funcional y discapacidad psíquica. Con ellos he aprendido a  valorar mi cuerpo, las pequeñas cosas, a disfrutar de la vida, a mantener el sentido del humor.  

Soy educadora de Masaje Infantil, trabajé  en Atención Temprana, Apoyo escolar con niños, y Habilidades sociales y educación afectivo sexual con jóvenes y adolescentes. Desde siempre mi sueño era tratar a la persona de manera holística, global, atendiendo todas sus áreas, teniendo en cuenta sus capacidades y su historia personal y familiar. Creé junto a un equipo de profesionales el centro ADAM en Zaragoza de atención multidisciplinar donde trabajé 15 años.  

Me formé en Danza Creativa y Terapéutica de la metodología de Maria Fux, donde se despertó mi creatividad ante todo lo que experimentaba. Creo profundamente en que la creatividad es salud y que nos despierta nuestra vitalidad.  

Profundicé en la Danza Movimiento Terapia, en la Escuela Danza Cuerpo de Graciela Vella. Fue todo un regalo y desde ahí encaminé mi trabajo con la danza, facilitando grupos, talleres, cursos, residenciales y trabajando desde el acompañamiento individual a través del cuerpo y del movimiento

Me he formado en el Enfoque transpersonal y su integración en Psicoterapia en el ESPAI GESTALT, donde he profundizado en  la psicologia humanista y en en el acompañamiento del proceso  personal. 

Me diplomé en Pedagogia Sistémica, por el CUDEC,  desde donde también trabajo, teniendo muy presente el sistema familiar y social en el que vivimos cada un@. Desde de entonces honro a tod@s mis ancestros y comprendo la necesidad de soltar aquello que no es nuestro y que nos impide recorrer nuestro camino por esa fidelidad entregada, amorosa e inconsciente. 

Junto a mi compañera Miren Saralegi creamos hace ya 11 años,  la Escuela de Danza integral, Creativa, consciente y vital, donde materializamos nuestro sueño de formar a personas que pudieran facilitar grupos de danza. Desde la Danza Integral ofrecemos un camino de autoexploración, autoconocimiento y desarrollo personal desde la escucha y expresividad de nuestro cuerpo.

Mis ganas de profundizar me han llevado a  formarme y a beber de diferentes fuentes y disciplinas, como la Bioenergética, Corenergética, Danza Vivencial, Cinco ritmos, Movimiento Auténtico,  Diseño Humano, Rebirthing, Arquetipos, Meditación, ...que me ayudan a seguir expresándome y conociéndome constantemente.  

Soy madre de dos hijos y dancé con ellos  en el embarazo y  hasta que han sido más mayores. Esta experiencia me ayudó a crear  grupos de  Danza y expresión en familia , para disfrutar de un espacio de creatividad y movimiento entre padres e hij@s, donde nos hemos  nutrido junt@s. 

Mi ser mujer y mi relación  con mi feminidad  me impulsa a  compartir mi experiencia con otras mujeres desde hace unos 10 años.  Estoy en el camino de regresar a la Unión masculino-femenino, a la reconciliación hombres y mujeres y profundizar en  la Sexualidad Sagrada y esto es lo que desde hace un tiempo me pulsa con fuerza a crear talleres dirigidos a hombres y mujeres hacia la unidad.

Me considero una persona espiritual y en búsqueda constante. Trabajo desde el cuerpo y en conexión con la naturaleza lo que me ayuda a estar conectada con el Cosmos, con lo transpersonal, con la Vida misma, con mi Ser interior.  

Me formé como  facilitadora del perdón, en la Escuela Conciencia, profundizando en  el camino de la visión no dual.  

Mi proyecto vital es la Danza Integral y al conocer a Izan se enlazan nuestros caminos de vida  y me uno a su proyecto de Urbizixa y juntos comenzamos a desarrollar este espacio de salud y crecimiento personal. Desde nuestra experiencia ofrecemos nuestros talleres, cursos y acompañamientos personales, así como el lugar creado para el descanso, el disfrute, la conexión, el  encuentro y evolución del ser humano.   



 
Acerca de
Instagram