Urbizixa es un espacio para el descanso, la salud y el bienestar. 
donde poder reconectarse con un@ mism@ desde el respeto , la confianza y la apertura.
 
 
 

IÑAKI ARREGI.


Ya desde niño tenia una relación muy estrecha con la naturaleza donde ya  le decía a mi padre,  quien se había criado en un caserío de Elgoibar , que “sólo quería un pequeño  terreno en el monte el día de mañana”.

Amante de los animales, en concreto los perros con quienes desarrollo una relación íntima,  siendo mis primeros aliados confidenciales en los momentos de dolor que transitaba en el aislamiento personal debido al fallecimiento con 6 años de mi hermana melliza Ane.

Ya con 17 años empiezo a probar clases de yoga y después entro de lleno en el Reiki donde experimento diferentes vivencias que me vuelven a abrir a lo intangible.

A los 27 años, tras acompañar a mi madre en un proceso de enfermedad, fallece y vuelvo a encontrarme en un momento de mucho duelo y dolor.

Ante esta adversidad me abro a recibir acompañamiento en terapia durante un largo tiempo,profundizando en el estudio sobre el crecimiento personal,así como a experimentar procesos de sanación con diferentes prácticas: reflexologia, PRH, masaje metamórfico, perdón radical, Hoponopono, Focusing…

Durante muchos años mi sed de búsqueda y la necesidad apremiante me conecta internamente con maestros espirituales con quienes decido conocer y profundizar sus diferentes enseñanzas, tales como Consuelo Martín,Thich Nhat Hanh, Amma…

En 2005 al poco de hacerme maestro de Reiki,conozco la meditación en la luz y el sonido interior en el sendero de Sant Mat, donde pasa a ser mi sostén y camino espiritual.

Desde muy joven siempre estuve vinculado en diferentes movimientos sociales.Tambien fui parte de los encuentros de Amor y Vida ,La Red del UNO y la Asociación Jerejef donde viajé a Senegal involucrado en la creación de un pequeño hospital . Cumplía mi anhelo de entregarme y estar al servicio de las personas y relaciones humanas.

También  trabajé con personas seropositivas terminales  con consumos en activo,  en un recurso domiciliario, siendo mi primer trabajo remunerado que amo en mayúsculas.

En medio de mi recorrido profesional fallece mi hermano.

Tras 12 años de constantes retiros de meditación me doy cuenta de la necesidad de trabajar más mi  raíz y empiezo a conocer diferentes caminos donde profundizo más en el cuerpo y disfruto  con ello: ZenTantra ,Kontak, 5Ritmos, Danza Integral,Ecstatic Dance…

Cuando mi padre empieza a enfermar,  entro de nuevo a elaborar mi duelo. Me formo en cursos de Teléfono de la Esperanza para poder acompañar a las personas. Entro en el grupo de acompañamiento a supervivientes , llevada por Asociación  Bidegin, y realizo  la Formación  de “Vivir un buen morir y el arte de acompañar”.

De ahí me hago mas consciente de mi llamado de acompañar en el duelo así como al final de vida. Es durante la formación cuando estoy lidiando y acompañando a mi padre en el recorrido de su enfermedad donde fallece.

Debido a los severos dolores que vivenciaba en el cuerpo empiezo a entrar en la práctica de la Micro-gimnasia y al ver los resultados,como forma de interiorizar esta herramienta, realizo la formación “ Educador corporal de Microgimnasia” en  la escuela del sistema A.R.C en Barcelona,   donde me sorprende una magnífica herramienta para acompañar  los dolores somatizados en el cuerpo así como en lo psicológico.

Durante este proceso conozco la Escuela Conciencia donde empiezo a recibir los diferentes cursos que ofrece, haciéndome Facilitador del perdón no dual.

Empiezo a sentir la necesidad de trabajar el masculino en mi y es cuando me uno al grupo de hombres de TOKA     ( Asociación de hombres de Zarautz)  donde llevo unos años con este trabajo consciente, participando y organizando diferentes retiros de masculinidad.

Mi camino de búsqueda y crecimiento se forma a traves  de mi resiliencia y anhelo de crecer ,haciéndome consciente de mi llamado a acompañar, donde a día de hoy acompaño en procesos de duelo y  organizo diferentes talleres de crecimiento personal.

Me apasiona comprender y profundizar en la salud y en la compresión de los diferentes cuerpos que están al servicio del alma,creo en la capacidad resolutiva y en el potencial escondido en el ser humano donde en ese entregarse a la mision de la vida nos va acercandonos más y más a la esencia que somos.

Actualmente estamos enfocados en el desarrollo del proyecto Urbizixa ,para mí es más que un sueño,es la evidencia  y la sincronia de la vida que está materializando los latidos del corazón y el anhelo del ser que vive en cada un@.

Tras 20 años construyendo este lugar, es en el 2020  junto con la creación de la  Asociación ALMAUR, que  florece URBIZIXA. un lugar para el encuentro, el crecimiento y la evolución de las personas.

Bienvenid@s a URBIZIXA. Junt@s es más fácil












 
Acerca de
Instagram