Urbizixa es un proyecto para el  crecimiento interior 
Proporciona un espacio de respeto y confianza óptimo para el descanso, la apertura, el bienestar y la salud donde poder  reconectarse con un@ mism@
 
 
 

HISTORIAL DE EVENTOS

28 de Septiembre


Os invitamos a profundizar y abrirnos al misterio de la vida, aceptando la muerte como un proceso natural. 
Integrar la muerte nos ancla más a la vida, a vivir el momento presente, haciéndonos más genuinos en el movimiento del dia a dia. 
Un viaje vivencial donde poder transitar los procesos de duelo que continuamente nos van marcando etapas en esta vida. 
Cuando nos abrimos a la muerte nuestra perspectiva de la vida cambia, trascendiendo los condicionamientos limitantes y ampliando nuestra conciencia hacia un camino que nos acerca a la serenidad.”


29 JULIO - 4 AGOSTO

VACACIONES CONSCIENTES, 7 días para poder disfrutar de un espacio en naturaleza dónde ofreceremos diferentes actividades de ocio y crecimiento personal. 
Excursiones, paseos conscientes, danza integral, Jams de música y danza,naturaleza,masajes, conciencia corporal, juegos, silencio...que nos llevarán a disfrutar de cada momento. 
Dirigido a todas las edades, a personas que quieran descansar, sentir, disfrutar, conocer y compartir. 
Desde el juego, el respeto, la escucha, la convivencia, el compartir , la comunicación y la espontaneidad viviremos estos días de magia y alegria donde acoger cualquier situación que se despierte.

Os invitamos a regalaros este encuentro para vuestro autocuidado donde os acompañaremos  ofreciéndoos propuestas que os nutran en el descanso y en el sentimiento de vivir unas vacaciones gratificantes.


III ENCUENTRO DE DANZA INTEGRAL Y Meditación. 5-6-7 de JULIO 2019

 Conecta con tu Ser desde tu Universo Corporal.
 Os invito a participar de este tercer encuentro de Danza Integral y Meditación que como el año pasado lo vivenciaremos en Urbizixa, donde nos acogió el bosque, el monte y la playa.
Un encuentro para dedicarte a ti mism@, donde  podrás  sentir la Esencia de tu SER auténtico.  
La respiración, la contemplación,el silencio,  la meditación, la naturaleza  y la danza serán protagonistas para conectar con la Unidad y la trascendencia.

En este encuentro vivenciaremos

DANZA EN LA NATURALEZA.
MEDITACIONES DINAMICAS de OSHO
ATENCIÓN PLENA. PRESENCIA. SILENCIO
PRACTICAS MEDITATIVAS CORPORIZADAS, MEDITACIÓN INTERPERSONAL
RESPIRACIONES CONSCIENTES Y CORENERGETICA
CELEBRACIÓN DE LA VIDA
CREATIVIDAD


Os invitamos a participar del tercer encuentro de familias que estamos preparando desde el proyecto Urbizixa.
Un día para compartir, explorar y disfrutar del vínculo padres-hij@s en un entorno natural. 
Os proponemos un encuentro desde la Danza integral, el Mindfulness, la conexión con la naturaleza y la convivencia.
La Danza Integral inspira el movimiento en libertad desarrollando la expresividad, la comunicación y la creatividad desde el lenguaje del cuerpo.
- Crearemos un espacio para aprender juntos, explorar a través del movimiento y la música el placer de estar en familia, potenciando nuestra creatividad, integrando nuestras vivencias y aumentando nuestra capacidad de expresión emocional y corporal.
- Desde el mindfulness desarrollaremos la capacidad de la atención plena y consciente. Si quieres compartir exitosamente la plena consciencia con tus hijos, debes antes ejercitarlo contigo. Tu presencia, tu calma y tu paz son los mejores regalos que puedes ofrecer a los mas pequeños.
- Paseo por la naturaleza para conectar con los árboles, las plantas, los animales...desde la contemplación y la creatividad.
- Masaje en familia.
Todo esto desde el juego, la improvisación, la creatividad, la plástica.....



24, 25 y 26 de mayo de 2019         Vicente Dominguez  www.vicenteds.com 
El hombres durante mucho tiempo ha basado su seguridad y fortaleza en la lucha, la rivalidad, la competitividad. De alguna forma es como si lo masculino hubiese estado funcionando y actuando desde una parte antropológica, primitiva y animal. Estos comportamientos principalmente aparecen por un sentimiento de inseguridad y debilidad.
Es enriquecedor, sanador y poderoso descubrir y experimentar que cuando somos capaces de aceptar nuestras limitaciones nos colocamos en un sentimiento de vulnerabilidad y no de debilidad pudiendo experimentar una fuerza interior que brota desde la seguridad y confianza

Cuando acepto la vulnerabilidad siento la fuerza
Cuando acepto la vulnerabilidad me acerco al amor
Cuando acepto la vulnerabilidad siento la paz
Cuando acepto la vulnerabilidad siento la seguridad y confianza
Cuando acepto la vulnerabilidad tengo mas energía y vitalidad
Cuando acepto la vulnerabilidad aumenta mi creatividad


Al planeta le beneficia tener más hombres fuertes que acepten y gestionen su vulnerabilidad
A los hombres nos beneficia conocer la fuerza que hay en nuestra vulnerabilidad  


TALLERES GRATUITOS 11 DE MAYO EN URBIZIXA

MICROGIMNASIA: Ser conscientes de las rigideces, dolores y bloqueos del cuerpo, para que a través de micromovimientos y respiración consciente, devolvamos la elasticidad y fluidez al cuerpo, consiguiendo que la armonía y bienestar obtenidos se traduzcan en un estado mental y emocional de paz y alegría de vivir.

DISEÑO HUMANO: Es una síntesis de ciencias contemporáneas y disciplinas antiguas. Es un sistema lógico y preciso que provee una clave personalizada de autoconocimiento. Te ofrece un mapa personalizado que te permite entenderte a ti mismo y a las personas que te rodean, comprendiendo los mecanismos específicos que configuran al individuo y las interacciones humanas, permitiendo reconciliarte contigo mismo y los que te rodean, mejorando todas tus relaciones. Vivir tu diseño equivale a descubrir como encajas en la diversidad del mundo y a reconocer el valor de tu aportación individual por el mero hecho de existir.

KUNDALINI YOGA: Yogui Bhajanconsite en técnicas sencillas que equilibran el sistema glandular y fortalecen el sistema nervioso; estira y fortalece los músculos, desarrolla nuestro potencial permitiendo que cosechemos la energía de la mente y las emociones. Trabaja todo el ser, cuerpo, mente y espíritu. 

DANZA INTEGRAL es una danza libre y creativa que genera consciencia y transformación en la persona, conectando con su potencial creativo, la naturaleza del Ser, para escucharse y expresarse desde su esencia genuina e integrarla en su vida diaria. Desde Danza Integral se abre un espacio para la expresión e integración de la experiencia a través del cuerpo. Se considera a la persona de manera holística, teniendo en cuenta tal unidad humana con todos sus componentes físico, psíquico, emocional y energético.

DUELO Y RECONCILIACIÓN. En el proceso del duelo comprendemos e integramos sus diferentes fases para poder atravesar las de la manera más amable. El trabajo de la reconciliación abre la mirada a la inocencia presente aprendiendo a soltar la culpa y diferentes creencias instaladas. La unión de ambos caminos nos abre a vivir con madurez aumentando nuestra autoestima y capacidad de vivir la vida con plenitud.


DESPIERTA  18 - 21 Abril  


Despierta!!! 
Es momento de dar un giro a tu vida, es momento de despertar!!!
Acércate a compartir una experiencia única en la montaña con este título que nos saca de nuestro sitio de confort. 
Despierta de la monotonía, rompe los hábitos cotidianos, ábrete a la vida, clarificarte, ponte en marcha!!
4 días de convivencia basada en la experiencia práctica donde diferentes propuestas nos irán acompañándonos a despertar para poder tener mayor claridad o visión personal.
Ejercitaremos la atención plena en cada instante, danzaremos diferentes propuestas que nos sacarán de nuestro sueño, tendremos práctica en la convivencia con las cosas cotidianas, propuestas vivas en la naturaleza, habrá espacios  de compartir y celebraremos el despertar en mi vida.!!!
Comunicación, atención plena, propuestas para el discernimiento, silencio, danza, celebración y convivencia al servicio de tu despertar.
Ven a pasar unos días diferentes y llévate  una experiencia viva y práctica para  seguir ejerciendo lo vivido en tu día a día.
No dudes en ponerte en contacto con nosotr@s y informarte para seguir despertando de la ilusión de la mente y poder mostrar tu luz interior.


CONECTA CON TU SER en ZARAGOZA 
Con mucha ilusión os invitamos a participar de “Conecta con tu Ser”, un ciclo de autoconocimiento y comprensión de nosotr@s mism@s a través del movimiento y la atención plena.
Una fusión de cielo y tierra, una unión de dos caminos hacia una misma dirección”.
Nuestro recorrido nos lleva a experimentar desde la amabilidad y la gentileza con nosotr@s mism@s.
Lo presentamos en una secuencia de dos fines de semana que se complementan entre sí hacia el despertar del Ser.
MODULO 2-3 DE FEBRERO: AUTOCUIDADO Y SOLTAR LAS MASCARAS
A través de la escucha corporal y comprensión profundizaremos en nuestras cualidades y necesidades. Conectaremos con los diferentes roles que toma mi personalidad para llegar a la
Autoaceptación de nuestra máscara para soltarla, liberarla y empezar a recorrer un camino de empoderamiento hacia mi Ser.
MODULO 9-10 DE MARZO: MI NIÑ@ INTERIOR 
Tras recorrer la anterior propuesta nos sumergiremos en el gozo del niño interior conociendo sus dones y cualidades innatas olvidadas para acercarnos a la esencia de nosotr@s mism@s, conectando con la espontaneidad y la alegría de estar vivos.

2018

 

PRESENCIA    26-29 de diciembre
Os animamos a participar en este encuentro donde os acompañaremos en el soltar todo contenido y mental y en centrarnos en la práctica de la presencia en un lugar idóneo, fuera de tantos estímulos que nos desconectan de este instante por falta de Presencia.
Reforzaremos la práctica de la atención plena donde el recuerdo de este momento será el único propósito.
Conocer la fuerza de este presente nos abre a confiar, soltar y aceptar muchos condicionantes y a sostenernos enraizad@s.
Cada momento será una práctica única donde el caminar, comer, sentir, danzar, estar,cocinar,comunicar….. será una oportunidad para recordar la presencia que somos y volver con esa experiencia reforzada al día a día.
El día 29 abriremos la práctica a un formato diferente: “Cruzando el puente” repitiendo por segundo año tan buena acogida,donde compartiremos con personas que vendrán exclusivamente a esta propuesta. 
Con este encuentro cerraremos el año reconciliándonos con los diferentes sucesos que necesitamos atender, terminando con una Jam de música y danza donde podremos celebrar la vida y este momento presente.

CRUZANDO EL PUENTE
El día 29 de Diciembre te ofrecemos un espacio donde a través del acompañamiento personal y la danza integral nos embarcaremos en revisar aspectos que interfieren en la calidad de nuestro presente. Desde una mirada de consciencia aceptaremos e integraremos lo vivenciado cerrando ciclos pendientes. De este modo recogeremos nuestro poder personal, reconciliándonos y abriéndonos a una nueva etapa.
Desde: 
– Danza Integral  – Meditación dinámica.  – Mindfulness  – Aceptación  – Focusing  – Ceremonia del perdón  – El poder de la gratitud.
Cerraremos el día celebrando con una JAM de danza que nos impulsará a dar los pasos necesarios para crear el camino que tú quieras recorrer.

 
Acerca de
Instagram